Blog

El auto-saboteo Femenino, la Amenaza constante de las mujeres modernas

Te voy a contar algunas cifras antes de llegar a ti; aclaro que esto no es un blog de asuntos internacionales y tampoco tiene nada que ver con intereses de gobierno, pero me pareció importante hablarte de algo que está directamente relacionado contigo:

  • En 1998, la ONU sólo podía visualizar 1 mujer en un puesto directivo, al 2020 se visualizan 37 mujeres en el mundo.
  • Hoy hay menos del 38% de muertes maternas vs el año 2000.
  • Hoy 70 mujeres por cada 100 hombres terminan la educación secundaria, bachillerato o la preparatoria en países de escasos recursos.

Hay otras cifras del avance de las mujeres en el mundo, y es que esas cifras mundiales también tienen un impacto en la vida diaria, seguro hoy ves más apertura de las mujeres a tu alrededor, quizá ves que más mujeres se cuestionan sus roles, un ejemplo de eso son las alumnas que llegan a la Academia Femenina:

  • Claudia, es la única mujer de 7 hermanos; por cuestiones culturales aprendió que parte de su rol en la vida era estar muy pendiente de sus padres. Claudia vino a sesiones conmigo porque a sus 46 años le estaba pesando esta situación que durante 20 años la mantuvio soltera, cada fin de semana al cuidado de sus padres, hoy ancianos, y una vida poco interesante para ella.
  • Ana, descubrió que el acuerdo que hizo con su marido al tener hijos, ya no era funcional para ella y tampoco para su relación de pareja. Ellos hicieron un acuerdo sobre el cuidado de los niños al 100% de parte de Ana, una vez que pasaron los primeros 5 años; Ana sentía que era inservible y que no tenía sentido su vida. Ana ama profundamente a sus hijos y a su marido pero ella sintió que se abandonó completamente y eso se manifestó en volverse una mujer controladora, muchas veces agresiva e insegura.
  • Sofía, tiene 39 años, se pasó los últimos 19 años trabajando, siendo altamente productiva. Le costaba relacionarse desde la facilidad pues aprendió a luchar, trabajar y que las cosas le costaran. Un día se cuestionó sobre lo que hacía en su trabajo y quería reinventar su vida, pero ella había creado un lugar en el mundo, con su familia, con su pareja, con sus amigos y le daba pavor reinventarse, llegó agotada a trabajar conmigo de llevar una vida falsa y no poder dormir en las noches.
  • Esther, creyó que el matrimonio se trataba de aguantar, no quería sentirse fracasada y en nombre del amor, aguantó 12 años de insatisfacción. El día que se preguntó sobre su vida entró en crisis…

Lo que tienen en común estas mujeres es que tuvieron una incomodidad profunda en sus vidas, pensaron que así se quedarían para siempre y eligieron buscar ayuda, llegaron a la Academia Femenina, porque realmente estaban comprometidas con una transformación real.

El avance de la mujer en el mundo, tu propio mundo interior está siendo evolucionado, pero no sabemos qué hacer con esto.

¡Esa es la verdad! Hoy un porcentaje de los hombres tienen miedo de un empoderamiento femenino mal enfocado y un porcentaje de mujeres comienzan a estar en competencia porque temen estar como estaban antes.

Por qué sucede el Auto-saboteo Femenino.

En la historia, hay un inconsciente colectivo femenino que ha determinado ciertos roles para las mujeres, sucede de forma implícita, las culturas, las familias y las creencias colectivas mal entendidas juzgan constantemente el actuar, ser y sentir de la mujer.

Nos enseñaron entonces con el premio castigo, acorde a cómo te comportabas tenias un premio que generaba placer en tu cerebro y para sentirte amada entonces lo seguiste repitiendo.

Vivir en automático, diciendo: “Así es la vida”, “Esto es lo que me corresponde”, es la desconexión más profunda de la esencia de quienes somos y comenzamos a hacer una cantidad de suposiciones equivocadas, pero normalmente aceptadas.

Por ejemplo: Aceptamos las relaciones con grados de toxicidad porque el amor se sufre, o aceptamos la incomodidad porque nada es perfecto o, incluso, no poder lograr cosas en la vida porque uno no puede tenerlo todo. ¿Acaso no has escuchado estas afirmaciones?

Hay más afirmaciones ciertamente femeninas, que dependende historias propias, complejas, diversas y contradictorias, que solo podrá comprenderse mediante un análisis profundo que podremos hacer juntas.

El concepto de Auto-sabotaje es muy sencillo: Es la tendencia a obstaculizarnos constantemente para lograr las cosas de forma más lenta o no lograrlas.

Nos culpamos constantemente porque creemos que nos auto-saboteamos, como si no nos quisiéramos, como si existiera un Yo interno que no quiere que el otro YO logre cosas; y si colocamos la connotación femenina antes descrita, salimos más jodidas.

Cómo solucionar el Auto-sabotaje:

Para hacerlo claro y al punto, no existe tal cosa, es una simple y brutal falta de conocimiento propio, en el programa de Reconquista tu vida desciframos lo que hay debajo del Auto-saboteo, y después de ver a más de 9,000 mujeres que descubren esa pieza poderosa, la verdad es que fue cuestión de verse así mismas mucho más de cerca y no con un simple consejo de una amiga que nos dura una semana la reflexión, luego se nos olvida y continuamos con el mismo hábito de alejarnos de lo que según queremos.

Si analizamos lo que significa el auto-saboteo, entonces es una tendencia, las tendencias vienen de cosas que están predeterminadas porque eso aprendimos y mis preguntas para ti son:

  • ¿Cómo puedes pedirle a tu cerebro, cuerpo y hábitos que mañana tome un rumbo distinto si durante años estuvo viviendo acostumbrado a una antigua realidad que le fue útil?
  • ¿Cómo quieres que tu vida te muestre un nuevo camino si cuando te puedo preguntar sobre las cosas que te importan en la vida titubeas?

Lo que trato de decirte es que esto tiene que ver con una información que fue útil en algún momento y se requiere estrategia hoy porque ya es obsoleto en tu vida, muchas veces repetimos que nos auto-saboteamos, pero en realidad no se trata de eso, se trata de que no nos conocemos.

El problema es que cuando queremos cambiar sin una estrategia, entonces tendemos a:

  • Culpar a otros y dañar relaciones
  • Nos volvemos más vulnerables ante las opiniones de los demás porque no conocemos nuestro propio criterio
  • Transformamos nuestro temperamento, podremos volvernos controladoras, obsesivas, ansiosas, tristes, amargadas.
  • Queremos que los demás nos resuelvan lo que nosotras no somos capaces de resolver.

Esto es grave porque dañamos mucho más nuestro entorno, entonces lo que tanto tememos en nuestro corazón se hace realidad.

Es posible que muchas veces no veamos estas cosas. Nuestro sistema emocional está evolucionando y está reclamando un espacio que no sabemos cómo reclamarlo, tampoco queremos ver cómo es que nos hemos abandonado, porque muchas veces huimos de querer vernos y sólo las mujeres muy valientes, comprometidas y enfocadas a cumplir la vida de sus sueños son las que se atreven a salir de los porcentajes mediocres y se permiten vivir la vida que las mantiene satisfechas.

En esa falta de conocimiento y estrategia creemos que trabajar en nosotras mismas necesitamos:

  • Competir con otras personas
  • Alejar a las personas
  • Terminar relaciones

Y ¿Qué crees? El cerebro no quiere eso para ti, entonces tampoco te dejará cumplir eso que anhelas.

Una mujer del mundo de hoy, anhela muchas cosas pero se cuestiona, se culpa o se invalida, una mujer que está en pleno despertar no sabe cómo es el primer paso para reconquistar su mundo de forma ecológica, prospera y con resultados positivos; pues aprendió que por años tenía que defenderse o, incluso, que no era posible tener la plenitud total.

El primer paso siempre será vernos profundamente, hay algunas claves internas que habitan dentro de nosotras que se pueden despertar para:

  • Encontrar esas piezas de incomodidad
  • Perdonar lo que nos culpamos
  • Revertir el patrón que venimos arrastrando por el inconsciente colectivo femenino
  • Re-significar qué sí queremos de la vida y actuar desde allí
  • Despertar la escucha interna
  • Lograr nuestros objetivos sin sentir culpa o cansancio

Entre varias otras cosas que te pueden ayudar a eliminarlo y lo mejor es que no necesitas años de ir a terapia para comenzar en proceso de despertar de ese mal entendido auto-saboteo que hoy ya no es útil para ti.

Lo más importante es comprender es que no es tu culpa y que es fácil de solucionar.

Si te gustaría profundizar en tu historia y tener herramientas inmediatas, puedes hacer el programa de 12 días conmigo de una forma sencilla, detallada y precisa.

Reconquista tu vida es un programa para mujeres que quieren dar un primer paso para esta fascinante transformación de vida que te permitirá vivirlo todo, desde la libertad, la riqueza y una vida femenina extraordinaria.

PUEDES REVISAR TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ

Con cariño,

María

Comparte esta entrada

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.