Blog

Cómo usar el ciclo femenino para rendir más en el trabajo o emprendimiento

Estamos tan acostumbradas a que nos digan que estamos locas, que somos hormonales, que somos brujas, co-dependientes, bipolares y llenas de complejos que lo hemos normalizado y ¡Hasta hacemos chistes de nosotras mismas!

Mira lo que le pasa a algunas mujeres que vienen a la Academia:

  • Raquel vino preocupada un día a una mentoria de la Academia Femenina porque no la aceptaron en un trabajo donde requería viajar mucho por ser mujer y no aguantaría el ritmo.
  • Laura en una sesión personal me compartió que su jefe le había comentado sobre un incremento de sueldo y nuevo puesto pero que tenían que hablar sobre su liderazgo porque ella tendría que manejarse con las personas sin que le afectaran sus hormonas.

Me encantaría compartir contigo más información al respecto, pero puedo extenderme demasiado y quiero ser puntual, agregar valor y hacerte visible una oportunidad.

Quiero contarte sobre mi: muchos años le dije a mi mejor amiga que yo no sentía “esas cosas de ser mujer” y que tampoco quería, porque eso me hacía vulnerable y yo era una guerrera, que jamás me quería ver vulnerabilizandome y no cumpliendo cosas.

Ahora bien, ¿cuántas mujeres cómo yo?
Nos hemos desconectado de nuestra sensibilidad corporal que es muy sabia, porque como me dijo una mujer una vez: “Esas cosas de mujeres me suena a que son cosas de gallinero” – Ella es una mujer altamente productiva directora de una Multinacional.

Este es un anuncio de internet vi hace un par de años:

“Las mujeres pierden 10 días de su vida productiva por la menstruación”.

Con titulares como estos, que no recuerdo donde lo vi, es que comenzamos a cuestionarnos cómo tapar, olvidar o minimizar el tema o bajar nuestro valor, en vez de hacernos responsables de este y aprender a conocernos más.

Y es que muchas mujeres desconocemos nuestro cuerpo, pero además, desconocemos cómo usarlo a nuestro favor y ese desconocimiento nos hace rechazarlo, es por esto que hoy en la Academia Femenina, y cómo cortesía de nuestro programa de Mujer Orgánicamente femenina donde abordamos este tema desde varios enfoques con una psicología específicamente femenina, hemos traído un extracto de qué hacer exactamente en tu etapa del ciclo para que te reconcilies no sólo con tu ciclo sino con todas las mujeres que habitan dentro de ti:

Empiezo por explicarte que en nuestra bioindividualidad y psicología femenina, tenemos arquetipos internos que el subconsciente despierta en nuestra personalidad dependiendo de la necesidad del momento en tu vida, esto se traduce que depende del momento del ciclo se despiertan unas características que sólo están disponibles en ese momento del ciclo y aunque se piense que es sólo una cuestión hormonal también es una necesidad de la mente para poder protegerse y vivir en un entorno que presenta retos diarios.

Menstruación: Se presenta el estado más conciliador y ausente de la mujer, pues estás depurando. Se despierta el rasgo de personalidad donde estás en modo détox de personas, tecnologías y empiezas una negociación interna de ver lo que se va y lo que se queda en tu vida.

Aquí evita ser el cuello de botella y con tiempo trata de delegar, es importante que evalúes esos proyectos o ideas, cómo se sienten en el cuerpo.

Pre-Ovulación: Hay un estado de personalidad que nos visita, es la parte más aventurera tuya, te recuerda cuando eras libre y poderosa, este es el momento en que eres más volátil, te recuerda tu euforia, vitalidad y tu capacidad de manejar varios proyectos a la vez.

Aquí puedes hacer lista de todos los planes que tienes, puedes hacer presentaciones de proyectos, ir de fiesta en relaciones públicas, networking y soñar todo.

Jamás cierres contratos de proveedores en esta fase, dirás a todo que sí y no leerás nada.

¡Marketing, innovación, creatividad a mil!

Ovulación: Es el momento de mayor seguridad, se despierta un estado de personalidad de lograr cumplir todo lo que te propones, belleza, lujo, placer, puedes proteger a otros y aterrizar todo tipo de planes concretos, puedes motivar a las personas y hacer que ellos alcancen cosas.

¡Cierra ventas!
¡Habla con ti equipo porque resolver temas de capital humano es clave en esta fase!

Pre-Menstruación: Es cuando llega a visitarte el olfato más detallado de todos, hay mayor análisis porque te estás preparando para el détox de la menstruación, hay una visión estricta y desafiante sobre cualquier proyecto que tengas entre manos.

  • Organizar papeles
  • Ver contratos
  • Finanzas
  • Auditorias
  • Sistemas
  • Procesos de calidad

La mente es profundamente sabia y activa tu sistema nervioso para que prepare los mejores mecanismos internosque te hacen más sabia en ciertos aspectos dependiendo de tus objetivos personales.

Ahora que sabes esto, tienes un conocimiento avanzado femenino para manejarte de forma eficiente y menos victimista sobre tu proyección profesional.

Esto es cuestión de práctica y evidenciarlo en tu cuerpo, porque ya sabes que con leer no funciona solamente.

Si te gustaría profundizar en este tema con resultados reales y ver otras cosas que tu femeinidad puede hacer por ti no sólo a nivel profesional sino personal, por favor, ve a revisar la carta que hemos preparado sobre el programa de 8 semanas, Mujer orgánicamente femenina y verás cómo puedes utilizar quien eres como mujer de una forma que jamás imaginaste.

Con cariño

María

Comparte esta entrada

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.